magnify

I·CONnect

Blog of the International Journal of Constitutional Law
Home Editorials Convocatoria Primer Número en Español: International Journal of Constitutional Law (ICON)
formats

Convocatoria Primer Número en Español: International Journal of Constitutional Law (ICON)

El International Journal of Constitutional Law (ICON) tiene el placer de invitar a la comunidad académica hispanoparlante a enviar artículos originales para ser publicados en el primer número que ICON publicará completamente en español.  

ICON busca generar un espacio internacional para la comunidad académica hispanoparlante interesada en el estudio del derecho público, mediante la publicación de artículos científicos escritos en español. Los artículos serán publicados en un número especial de ICON, que operará con las mismas formalidades y procedimientos que los números regulares de la revista. De esa manera, el número especial será incluido en la plataforma de Oxford University Press y los artículos aparecerán en todos los índices respectivos (incluyendo SCOPUS, entre muchos otros). Además, los artículos serán de acceso y descarga gratuita.

Los artículos deben ser originales (no se aceptarán traducciones de artículos previamente publicados en inglés o en otro idioma) y deben cumplir con los mismos requisitos, tanto formales como sustantivos, que aquellos exigidos para los artículos publicados en inglés. Entre otros, los artículos no deben superar las 14.000 palabras (incluyendo notas al pie de página) y no deben ser sometidos a la consideración de otras revistas de manera simultánea. Adicionalmente, todos los artículos deben incluir un título, palabras claves, y un resumen en inglés. El resumen debe sintetizar el argumento central del artículo en no más de 300 palabras.

En especial, buscamos artículos que, teniendo un contenido teórico relevante, busquen realizar contribuciones genuinas y originales a algunas de las siguientes disciplinas: teoría constitucional, derecho constitucional, derecho internacional y derecho administrativo. Aunque no es excluyente, en ICON también promovemos la utilización de perspectivas multidisciplinarias que utilicen las herramientas de ramas tales como la ciencia política, los estudios socio-legales y la teoría política. Sin perjuicio de que daremos preferencia a aquellos artículos cuyas contribuciones sean relevantes para países hispanohablantes, también se considerarán estudios cuyas conclusiones puedan ser de un interés teórico más abstracto o ser una contribución al constitucionalismo comparado.  

Los mejores artículos serán seleccionados para ser enviados a arbitraje externo. En base a los arbitrajes, el equipo editorial decidirá cuáles autores serán invitados a revisar y reenviar sus trabajos y, posteriormente, cuáles artículos serán aceptados para publicación en el primer número completamente en español de ICON.  

El plazo para la recepción de trabajos es el 7 de enero de 2021. Las bases se encuentran disponibles pinchando aquí. Los artículos deben ser enviados a través del sistema ScholarOne, disponible aquí. En caso de que los autores no tengan una cuenta, deberán crear una.

En caso de consultas, por favor enviarlas a iconassociateeditor@nyu.edu  o contactarse directamente con los editores en jefe de este número de ICON, Marcela Prieto (mprieto@law.usc.edu) y Sergio Verdugo (sverdugor@udd.cl).

Print Friendly, PDF & Email
Published on May 30, 2020
Author:          Filed under: Editorials
 

3 Responses

  1. Braulio Raúl

    Buen día, x fvor si pudiera enviarme las bases y mayor información.
    Agradeciendo anticipadamente

  2. Buen día ,si me pudieran enviarme más información y la bases para participar ,muchas gracias

  3. paul heinz

    Hello

    Am a private loan lender,fully registered and licensed,i give out the best loan to my client at a very convenient rate.The interest rate of this loan is 3%. I give out loan to public and private individuals.For more information contact us, for Personal loan, Business loan, Home Loans, etc,we got you covered.Please,only serious and genuine people should apply,no early repayment penalties,no matter your financial score,just a Valid ID,house address and you will be approved a loan. If you are a serious and ambitious person and wishes to apply for a loan contact us today at Email: unityfinancialhelp@gmail.com. Whatsapp: +919811787914

    Best Regards..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *